Entrevista a Reflejos Digitales

Muy buenos días,

Hoy os traemos un post que para nosotras es un verdadero honor poder publicar. Reflejos|digitales, de Las Palmas de Gran Canaria, son especialistas en fotografía y vídeos de boda y realizan trabajos por todo el mundo. Su estilo personal y muy cuidado nos enamoró desde el primer instante. Los momentos de complicidad y emoción, sin llegar a la cursilería, llenan todos sus trabajos.

Además hoy os presentamos el resumen de la boda de Noe y Sergi que acaba de ser calificada por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen como “Colección de Honor” (máxima distinción que otorga esta asociación nacional). Así que desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena.

Y ahora la entrevista, es un poco larga pero vale mucho la pena y al final el regalito (un vídeo que os dejará sin palabras)

 ¿Cómo nació Reflejos Digitales?

reflejos|digitales nace casi por casualidad, cuando en celebraciones familiares siempre acabábamos con una cámara en las manos porque éramos los que teníamos conocimientos audiovisuales. Poco a poco fuimos cada vez más en serio, nos encontramos por el camino a los fotógrafos Nacho González y Rafa Ramirez, se sumaron a la aventura.

 ¿Cuánto hace que os dedicáis a ello?

Seis años aproximadamente.

 ¿Cuál es vuestra filosofía?

 Darlo todo. Hace tiempo no se valoraba lo suficiente esta profesión. Era como lo más bajo en la escala del audiovisual, casi daba vergüenza decir que uno era videógrafo de bodas. Hoy esto está en alza, se considera, y los ejemplos están ahí. En una entrevista nos dijeron que habíamos convertido un vídeo que estaba destinado a un número muy limitado de espectadores, los implicados, en un vídeo que a todo el mundo le apetece ver. Es curioso, porque nunca lo habíamos planteado así, el objetivo es que guste a los novios, pero si podemos hacer extensiva esa satisfacción, por qué no hacerlo.

 

 ¿En qué os inspiráis para realizar vuestros montajes?

La mayoría de las ocasiones es en los propios novios, sus historias, sus gustos, sus sueños. Cogemos referencias de todo lo que nos rodea, cine, internet, televisión, músicas, revistas, moda, comics…

 ¿Cómo conseguís que cada vídeo refleje la personalidad de la pareja?

Es sencillo, hablando con ellos. No somos de los estudios que llega el día de la boda y se presentan a los clientes. Tenemos reuniones previas, sin prisas, que nos sirven para conocernos, para saber qué buscan, qué les gusta y siempre están abiertos a nuestras opiniones.

¿Cómo lo adaptáis según los gustos de los novios?

Lo bueno que tiene esta profesión es que conoces muchas parejas distintas, con ganas de hacer cosas diferentes y eso te enriquece porque hace que no te encasilles en una determinada forma de trabajar. Siempre hay temáticas que te gustan más o menos, pero se convierte en reto hacer eso que ves difícil o diferente a tu manera de pensar. Ganamos todos.

 ¿Os dejan total libertad para crear o tienen muy claro lo que quieren y os limitáis a filmarlo?

Hay de todo, parejas que dicen: nos ponemos en vuestras manos, qué hacemos y otras que ya vienen incluso con un pequeño boceto de lo que les apetece. Las tormentas de ideas son frecuentes en nuestro estudio, en ocasiones hemos cambiado hasta tres veces la historia porque no nos termina de convencer.

¿Qué preferís vosotros?

Nos gusta crear, pero cuando se acercan parejas con las ideas muy claras nos simplifica mucho la parte de la preproducción, aunque en ocasiones se complica la producción de la misma, debemos tener claro cuáles son nuestros límites y saber qué se puede hacer en una boda y qué no se debe hacer. Hacemos prácticamente documentales de la realidad rodando en el día de la boda (con la impronta de nuestro arte, pero con la idea clara de que tenemos que reflejar lo que pasa). Es cuando somos realizadores de televisión y tenemos que estar pendientes de lo que sucede. Pero también hacemos ficción cuando rodamos video-invitaciones o sesiones sin ramo, es cuando pasamos a ser directores y guionistas. Es muy enriquecedor el estar en los dos lados.

 ¿Cuáles son los principales elementos a tener en cuenta a la hora de realizar un montaje?

El carácter de la pareja. Hacer una edición muy dinámica si los novios son tranquilos y clásicos o con tempo lento o contemplativo, si son fiesteros es muy probable que no funcione. Tenemos que conseguir plasmar el espíritu de lo que se vivió en la boda, en nuestros reportajes. Debemos conseguir en cada momento el ritmo adecuado, creemos que eso es lo realmente complicado.

 ¿Cuál es la parte que más os gusta de vuestro trabajo?

Podríamos decir que la parte que más nos gusta es la que nos pasó este fin de semana justo. Reunirnos con parejas ya casadas, para ir al cine o almorzar y hablar de cómo va la vida, de los proyectos que tienen ahora o incluso oír cómo defienden nuestro trabajo con otros posibles clientes, cosa que se agradece 😉 Pero como suponemos que nos preguntas por el momento a la hora de trabajar, pues cada instante tiene su especial connotación. Siempre lo decimos a las parejas, “somos las personas con las que van a pasar más tiempo el día de la boda. El sacerdote, juez o alcalde que les case, sólo lo verán en la ceremonia, el peluquero en los preparativos, el dj, justo cuando empiece la fiesta (a no ser que sean amigos y estén invitados) pero nosotros estaremos desde el inicio hasta bien entrada la fiesta. Por eso para nosotros, lo más importante es que conectemos.” Una mirada transmitiendo serenidad a la hora de la entrada a una iglesia, un guiño en medio de la ceremonia o una sonrisa en el brindis reporta mucha complicidad y es algo que realmente apreciamos.

 ¿Cómo veis el panorama actual en el mundo nupcial/vídeos de boda?

Estamos viviendo una auténtica (y permítannos utilizar esta palabra) REVOLUCIÓN. El mundo de las películas de boda ha cambiado radicalmente. NO, repito NO tiene nada que ver con las pesadillas vividas anteriormente. Hay auténticos profesionales poniendo lo mejor de sí mismos y formándose cada día para que el producto final sea realmente algo digno de recordar, comentar y compartir.

¿Cómo está evolucionando?

La evolución es meteórica. Los videógrafos, creativos, cineastas de bodas o como nos quieran llamar, estamos recorriendo mucho espacio en poco tiempo, estábamos muy atrás en comparación con la fotografía y, sin pretender ser presuntuoso, muchos estamos casi casi ya a la par. Para que esto se produjera hemos tenido que esforzarnos mucho porque era muy complicado vender un producto que ni si quiera muchos se planteaban sentarse a verlo, y de ahí a que la personas valoren el trabajo y la creatividad que se pone en cada segundo de su película, es muy gratificante. Como dice un eslogan por ahí: “No pain, No gain”. Es un verdadero gusto poder ver el trabajo que otros compañeros también están realizando y quedarse con cara de “wow” y pensar que lo estamos consiguiendo, estamos creando piezas únicas para clientes únicos que unos años atrás era impensable. En España el nivel sube, sube muy rápido y crece bien, esto se traduce en que los clientes tienen cada vez más oportunidades de tener una buena película de boda en su videoteca y ahora pueden llevarse su trailer de la peli en cualquier dispositivo móvil como un teléfono y poder disfrutarlo en cualquier momento y lugar, compartirlo con los demás y recordar esas imágenes y sonidos, que de momento, sólo pueden estar reflejados en la película.

 

TRAILER Noe|Sergio from reflejos|digitales on Vimeo.

 ¿Qué os ha parecido?

Queremos demostrar que en España hay profesionales muy muy buenos, a la última y  con muchas ganas de hacer cosas nuevas y con mucha calidad y reflejos|digitales es un calro ejemplo de ello. (habrá más, os lo prometemos y además muy pronto 😉 )

 Nadia e Inma

 

Anuncios
Acerca de Love, Chocolate and Weddings

Comments

  1. El vídeo es IMPRESIONANTE enhorabuena a los chicos de reflejos digitales y a vosotras por la entrevista!!!

  2. GRACIAS por tu cmentario en Muy molón
    No hay nada q me guste más que le echen piropos a mi bebote

  3. Que puedo yo decir de ellos ,sino que son lo más , ya que hicieron el vídeo de mi sobrina Ana.
    Así que doy fe, que todo lo dicho en este post es realidad y de la buena.
    Besos…

Trackbacks

  1. […] tercero, se publica el vídeo, junto con una entrevista que nos realizaron Nadia e Inma, en el blog Love, chocolate and weddings, donde encontrarás ideas para una boda […]

  2. […] es presentaros a profesionales de este país cuyo trabajo es moderno, cuidado y nada casposo (aquí). Hoy os traemos esta sesión preboda de Myriam Beneyto. Los novios pensaron en hacer algunas […]

  3. […] comenzó hace mucho tiempo y comienza todos los días”. Esta es la primera frase del vídeo realizado por Reflejos digitales y distinguido como “Colección de honor”  por la […]

  4. Noe y Sergio dice:

    […] tercero, se publica el vídeo, junto con una entrevista que nos realizaron Nadia e Inma, en el blog Love, chocolate and weddings, donde encontrarás ideas para una boda […]

  5. […] españoles que destacan por su arte y su saber hacer. Durante este año os he hablado de Reflejos Digitales, Project Party Studio, Mr. Wonderful, 3 Deseos y Medio , Stuart Naph, Focus Lab o Cuentos de […]

  6. […] de aquellos profesionales españoles que tanto me gustan. De Reflejos Digitales ya os he hablado (aquí), cada uno de sus trabajos me cautivan desde el primer momento. Me encanta la danza y ver que las […]

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: