ETE: Cómo conseguir un ¡Sí, quiero! (II parte)

Hola a tod@s,

Este es el último post que comparto con vosotros ya que de ahora en adelante Inma se queda al frente de Love, chocolate and weddings al 100%. Mi decisión reside en la dificultad de compaginar trabajo y placer, y aunque seguiré muy de cerca los pasos del blog, me bajo del carro para seguir con otros proyectos que tenía un poco olvidados. Ha sido un placer compartir estos meses con vosotros y espero que sigáis el trabajo de Inma tanto como hasta ahora o más aún!

Os dejo con la segunda entrega de Ellos también existen: Cómo conseguir un sí quiero.

La semana pasada os dimos algunos consejos muy útiles para conseguir que vuestra novia se rinda a vuestros pies y para que la pedida de mano sea un éxito total.

Hoy os queremos seguir ayudando, pero ésta vez aconsejándoos sobre ¡cómo no tirar por tierra todo el esfuerzo empleado! Es decir: os damos 3 consejos infalibles para mantener vuestra relación sana y ser felices y comer perdices por siempre jamás 🙂

Hay que decir que lo más importante es mantener la llama del amor encendida y no dejar que se apague. ¿Que cómo se hace esto? Pues bien, es evidente que con el paso de los años el estado de enamoramiento va pasando, las mariposas en el estómago desaparecen y entonces la relación se vuelve más estable. Esto no tiene por qué ser malo! ¡ni mucho menos!!pero es imprescindible luchar contra la rutina para mantener la chispa. Hay muchas maneras de hacerlo y cada pareja tiene su fórmula, pero hay varias cosas básicas que nunca deben faltar. Ahí van:

1. El factor sorpresa es el número uno en desaparecer a medida que pasan los años. Cada vez es más difícil sorprender a tu pareja con algo especial, por lo que hay que evitar saturar con sorpresas y regalos a tu pareja al principio, y prolongarlo el máximo tiempo posible. Hay muchas maneras de hacerle un regalo especial, desde unas flores o unas entradas para ese estreno de cine/teatro que está deseando ver,  hasta llevarla a un lugar especial que nunca ha visto y abrirle tu corazón contándole un secreto nunca compartido… Como siempre, hay que dejar volar la imaginación. ¿Por qué conformarse con una cena en el restaurante de cada viernes? ¿por qué no hacer juntos un curso de cocina o llevarla a una cena a ciegas? Seguro que se os ocurren mil ideas para seguir sorprendiéndola y haciéndola feliz.

2. Es imprescindible dejar espacio a la pareja. Todos sabemos que en el inicio de cualquier relación, sólo te apetece estar junto a esa persona, vas flotando en el aire pensando en ella y lo demás pasa a un segundo plano. Por ello es un error muy común dejar de lado el resto de tu vida para centrarte en tu nuevo amor. Pues bien, esto es algo que hay que evitar en la medida de lo posible. No es bueno quemar etapas de la relación antes de tiempo ni consumir todas las experiencias en el primer año de vida del idilio. Hay que saber compaginar ese estado de enamoramiento con el resto de cosas que llenan tu vida y te hacen feliz: la familia, los amigos, los hobbys… etc. Además, esto es básico para sentirte realizado como persona y para que la otra persona no se agobie y salga corriendo cuando claves la rodilla en el suelo y le hagas la mítica pregunta

3. La confianza es el tercer factor esencial para que una pareja sea feliz. Y no hablamos solamente de confiar en ella en el sentido de la fidelidad, sino la confianza que va más allá de los complejos y las dudas. La confianza que te permite ser tú mismo en cada momento y no sentirte cohibido con nada de lo que puedas hacer o decir. Si no le sientes tan cercano como para poder compartir tus miedos, tus sueños o tus dudas existenciales con ella, es difícil que te sientas tú mismo por completo.

Imágenes vía: google

Espero que os haya gustado la segunda parte del post y que si bien una relación nunca es como en las películas, al menos sea lo más aproximado posible :).

un besazo a todos y nos vemos por la blogsfera…

Nadia

Anuncios
Acerca de Love, Chocolate and Weddings

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: