Flores para tu boda: Paniculata

Si hace unos días os hablaba de las craspedias y claveles hoy toca la paniculata o también conocida como velo de novia. Esta flor suele utilizarse como ornamento para ramos de otras flores pero hoy os la propongo como protagonista. Me parecen perfectas para bodas sencillas o rústicas. Los ramos de paniculata dan un aire bucólico a la novia.

 

Decora tu boda con paniculata ;)

Paniculata para decorar tu boda

Supongo que todos conocías esta flor pero no sé si os habías planteado el utilizarla ella sola ¿Qué os parece la idea?

Inma

Sígueme en / Follow me on

Facebook   ·   Twitter   ·   Bloglovin   ·   Google+  ·   Pinterest

Fotos via Style me pretty 

 

Anuncios
Acerca de Love, Chocolate and Weddings

Comments

  1. Me gustan un montón las paniculatas, perocomo ramo no, más bien para decorar.Esque son preciosas!

  2. Es una flor muy bonita, pero como ya dicen por aquí, no me convence para un ramo… Para complementarlo y para decorar algun espacio perfecta, pero como principal protagonista no me agrada demasiado.
    Saludos!

  3. Belén García says:

    Me encanta la paniculata, de hecho se me pasó por la cabeza para mi ramo de novia, pero la chica de la floristería me dijo que se quedaba muy “vacío” “soso” y yo por tonta le hice caso. Ahora veo estas fotos y más me gusta. Mi enhorabuena para este blog, me encanta!!!!!

  4. Me gusta esta flor, es sencilla y elegante…
    http://www.fotoestudio.es

  5. Opino como vosotras chicas, para mi un ramo sólo de paniculata me queda como cojo… a ver como es mi ramo… Por cierto Inma, que siempre he tenido una duda, el ramo lo elige la novia o lo elige quien lo regala??
    bsos

  6. La meva preferida! 🙂 jejeje

  7. ester says:

    Inma: me encanta la Paniculata; siempre me ha parecido una flor espectacular, sí, lo sé, habitualmente espectacular és una rosa, una orquídea,… Pero es que de puro sencilla resulta sofisticada, romántica, elegante, sobria, desenfada,…, Y ara mí, en ramo, resulta perfecta. No sé si lo sabes, pero en Girona, cada año, durante el mes de Mayo, se celebra la fiesta “Girona en flor” y se decoran calles, patios de casas de la antigua judería, las iglesias, la catedral, los jardines y hasta los antiguos Baños Árabes con flores. Es un evento precioso y cada año diferente y sorprendente. Pues bien, el pasado año, una de las iglesias más bonitas fue decorada como si estuviera preparada para una boda y casualmente los bancos estaban adornados con telas blancas, toques de blonda blanca y largas tiras de paniculata trabajada entre sí formando largas y amplias guirnaldas que saltaban de banco a banco hasta recorrer toda la iglesia en sentido longitudinal; el resultado: ¡mágico!… Escápate este año y verás lo que son arreglos florales exquisitos.
    Ya te lo he dicho alguna vez, pero te lo repito: me encanta tu blog. Enhorabuena. Bss.

  8. María GD says:

    A mi me encanta! nunca las había visto como ramo hasta que mi prima las llevó, y me pareció precioso, pienso copiárselo para la mía!!

Trackbacks

  1. […] elección de las flores para una boda es un tarea difícil, ya os he hablado de las craspedias, la paniculata y los claveles. Hoy os voy a hablar de las crasuláceas de la famila de las suculentas. Estaréis […]

  2. […] hablando de bodas, de fotógrafos, de centro de mesa y de flores. ¡Pero si sabe lo que es la paniculata o las craspedias! A ver, ¿cuántos de vuestros novios lo saben?  los novios/maridos de las […]

  3. […] que os hablo de flores (hasta ahora lo he hecho de claveles, craspedias, paniculata, suculentas, peonias, brezo y  lavanda ) os recomiendo que escojáis flores de temporada […]

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: