Tutorial: Mantel Pintado

Hola!

Ayer empezó la Barcelona Bridal Week y pude la oportunidad de ir al desfile que la abría, el de Rosa Clará y tengo que decir que fue impresionante. No defraudó, sus vestidos femeninos y románticos fueron los protagonistas. Y la noche no fue menos, junto con otras wedding bloggers asistí a la Cena – Cóctel que ofrecieron en La Llotja de Mar. Pronto os doy más detalles pero para hoy os traigo un tutorial perfecto para la mesa de dulces.

Necesitaréis:

  • Pintura para tela
  • Mantel
  • Cinta de medir
  • Cuerda
  • Bolígrafo para tela (se borra con agua) Lo podéis comprar en mercerías
  • Esponja para pintar y pincel
  • Cinta adhesiva
  • Cartulina
  • Tijeras

1. Centrar el mantel en la mesa que vamos a usar. Medir la mesa y marcar el centro. Cortar la cuerda 18cm más que el largo de la mesa y colocarlo tal y como veréis en la foto superior. Marcar la linea con el bolígrafo especial para tejido.

3. Recorta la cartulina en forma de banderín y  engánchalas con celo al mantel. Una vez las tengas distribuidas como te guste pon celo alrededor para marcar los contornos de todos los banderines.

4. Cubre la mesa con plásticos para no macharla al pintarla

5. Ya podemos empezar a pintar. Puedes utilizar un pincel o bien una esponja ( con un trozo de estropajo con esponja cortada). Ten cuidado de no sobrepasar la cinta adhesiva. Deja secar durante 15 minutos y pasa una segunda capa si lo crees necesario.

6. Una vez seco (mínimo 4 horas) y con un pincel fino pintar las línea que habíamos marcado. Podéis hacer unos lazos en los extremos. Haz alguna prueba en una hoja primero y luego cuando sepas como hacerlo, pasa al mantel

Y listo! Solo hay que dejarlo secar bien y ya tenéis un mantel precioso para vuestra mesa de dulces o para cualquier buffet

 

¿Os ha gustado este tutorial? ¿Os animáis a hacerlo?

Inma

Sígueme en / Follow me on

Facebook   ·   Twitter   ·   Bloglovin   ·   Google+  ·   Pinterest

The Sweetest Occasion.}

Acerca de Love, Chocolate and Weddings

Comments

  1. Es un tutorial genial…tanto que yo también le dediqué un post!!! Me encanta!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

  2. Pero qué chulada! Me ha encantado! Aunque conociéndome probaré primero en un mantel de papel ;)) besoss!

  3. Me encanta, es super original!!

    Lis.

  4. Es genial! Queda muy vistoso y además lo podemos utilizar para otras ocasiones

    besos

  5. Un tutorial genial! Me gusta muchísimo la idea, y queda muy resultona!

  6. Chloe says:

    Qué chulo! Últimamente veo varios post para DIY, yo ya tengo unos tacones nuevos DIY geniales y me animaré con un mantel viejo que tengo en casa que lo tengo aparcadísimo.

¿Qué te ha parecido?

