Tu piel perfecta para el día de la boda

El post de hoy no lo escribo yo sino Nadia, la que fue mi compañera al principio de esta andadura con el blog. Ella es nutricionista y nos ha preparado el primero de una serie de post relacionados con la belleza y la alimentación para los días previos a la boda. Os dejo con sus consejos

Está claro que al acercarse el verano toca la puesta a punto de nuestra piel, y más si hay boda a la vista. El verano es fantástico, buen tiempo, días largos, vacaciones, ese bronceado estupendo que lo disimula todo pero… también es cierto que en la temporada estival cometemos varios excesos que nos pueden pasar factura. Sí, yo también soy fan de los helados, los granizados de  limón que contienen trillones de azúcar y de tumbarme a tomar el sol cada vez que tengo ocasión. Pero todo ello contribuye a que la piel se desequilibre, puede aparecer acné, exceso de grasa, brillos, o si eres de las que abusa del sol… descamación, sequedad, manchas (en especial si no llevas la protección solar adecuada).

q

Para recuperar la piel de nuestros caprichos veraniegos y conseguir que luzca perfecta el día de tu boda, el primer paso es cuidarla desde dentro, es decir, con lo que comemos. Por ello, en la primera parte de este post os propongo una dieta detox para hacer un poco de limpieza.

Cuando se hace una dieta de limpieza, lo más importante de todo es limitar la ingesta de grasas animales y aumentar la de vegetales, fruta, líquidos y granos integrales. Habrá que comer cada tres horas y seguir esta dieta entre tres días y una semana (NO alargarlo más para que no aparezcan déficit de nutrientes!!).

Os dejo un ejemplo de dieta detox para que os hagáis una idea:

dieta detox piel perfecta boda

Durante la dieta deberás evitar:

1. Todas las proteínas animales grasas, incluido el marisco y el pescado azul, así como todos los productos lácteos.
2. El azúcar refinada, harina blanca, alimentos precocinados.
3. Nada de alcohol, cafeína ni tabaco.

Alimentos que ayudarán a vuestra piel:

Verduras: En especial las de hoja verde oscuro, como las espinacas o el brócoli. Tienen propiedades antioxidantes, por lo que te ayudan a eliminar toxinas, combaten los radicales libres y como son ricas en luteína, estimulan la hidratación y elasticidad de la piel.

Frutas: piña, manzana, cítricos  uva, albaricoque, kiwi, fresas, papaya y melón… La piña y la manzana son ideales porque favorecen la limpieza el intestino, los cítricos ayudan a arrastrar las toxinas. La papaya, el kiwi y las fresas son ricos en vitamina C (que contribuyen a la producción del colágeno y a neutralizar los radicales libres). Las uvas purifican la sangre y los albaricoques son una gran fuente de vitamina A, que ayuda a restaurar los tejidos dañados.

Mucho líquido. Beber muchos líquidos nos ayuda a limpiar los riñones y a que el cuerpo se deshaga de sus desechos purificando así el organismo. Si te cuesta beber agua, puedes tomar zumos de frutas naturales o infusiones y tés (los hay diuréticos y con grandes cantidades de antioxidantes, como el té verde, el boldo, el té blanco, la cola de caballo, el anís verde…)

¿Qué os ha parecido? ¿Quién se anima?

Nadia

 

Sígueme en / Follow me on

Facebook   ·   Twitter   ·   Bloglovin   ·   Google+  ·   Pinterest

Anuncios
Acerca de Love, Chocolate and Weddings

Comments

  1. Pues desde luego que la dieta tiene muy buena pinta, habrá que intentarlo y ¡sólo son tres días!
    Besos desde http://www.tulytocados.com

  2. ¡Qué buenos consejos! Además, esta dieta es perfecta para días de calor como los que tendremos esta semana. ¡A mí con este bochorno solo me apetece comer fruta, zumos y ensaladas! 😀

  3. La piel siempre debe ser super importante, no solo en las novias sino en todas las personas, lo que pasa que no hacemos caso de los consejos de los médicos, en verano además hay muchos peligros.
    Gracias por la dieta, tomo nota, jeje
    Besos

  4. No sabéis cuanto me está ayudando vuestro blog! jaja
    Besitos!

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: