Por qué contratar una maquilladora profesional para tu boda

Para mí la razón más importante es porque el día de tu boda quieres que tu imagen sea impecable, impactante, imborrable…IM_presionante! La mayoría de nosotras nunca gastaremos tanto en un vestido para poner solo un día, en unos zapatos que posiblemente no volveremos a utilizar, en tratamientos faciales que quizá nunca hayamos hecho antes. Entonces, ¿por qué ahorrar en algo que requiere ser bellísimo, permanecer perfecto toda la boda y vivir en nuestras fotos para siempre?

Maquillaje novia Rebeca Torres Fotos Joaquin Tocornal (4)
Para empezar, creo que maquillarse una misma no es buena idea. Porque aunque estés acostumbrada a maquillarte, el día de tu boda serás un manojo de nervios y te aseguro que no hay lugar para el error, maquillar, borrar y remaquillar solo conseguirá irritarte los ojos, ponerlos rojos y aumentar tus ya altos niveles de nervios.
Que te maquillen es una agradable sensación en la piel, muy dulce y suave…hay que dejarse mimar y no pasar un apuro innecesario.

Casi todas tenemos nuestro peluquero ideal, del cual nos fiamos y nos encanta como nos deja, pero, a menos que vivamos de nuestra imagen o seamos un personaje público…no contamos con una maquilladora de confianza. Quisiera aquí hacer un breve apunte. Muy habitualmente confundimos a nuestra esteticien de toda la vida con maquilladora. Puede que sea las dos cosas, obvio, pero hay que aclarar que en la formacion de estética apenas de enseña a maquillar, prácticamente lo básico. La formacion de maquillaje es bastante más extensa y se suele realizar en academias diferentes. No hay que desprestigiar por supuesto, pues grandes maquilladores son autodidactas y no tienen formacion académica reglada, el maquillador es, no se forma, pero con todo y eso…hay que asegurarse de la experiencia de nuestra esteticista en este tema tan importante.

¿Dónde encontrar a tu maquilladora?

Para mí la mejor opción es internet.
Busca en google “maquilladora en (ciudad donde residas)” o entrar en foros de novias. Este último me gusta más. Puedes preguntar a otras novias por sus experiencias. Busca una maquilladora por sus valoraciones positivas, así como los cometarios de otras novias.  Un punto que para mí tiene mucha importancia son las fotografías de su trabajo, asegúrate que no sean bajadas de internet, si así fuera poco trabajo tiene que mostrarte y experiencia que ofrecerte.

Maquillaje novia Rebeca Torres Fotos Joaquin Tocornal (5)

La maquilladora no solo tiene que ser profesional si no también agradable al trato, piensa que te acompañara las horas previas de tu gran momento.

Muy importante asegurarse de la experiencia como maquilladora de novias, pues no es lo mismo un maquillaje de oficina, de fiesta, de televisión…que de novia.
Este último tiene que ser perfecto incluso en las distancias cortas, aguantar muchísimas horas, besos, achuchones, lágrimas y calor. Tiene que estar espectacular en las fotos, y que éstas sean tan bellas ahora como de aquí diez años, que te embellezca, no disfrace. Tiene que realzar tu feminidad natural.

Es muy interesante que se desplace a domicilio, por comodidad y tiempo, casi diría que es necesario. A veces dan la opción de quedarse mientras el reportaje de fotos, para que todo esté en orden, mechones en su sitio y labios brillantes.

Maquillaje novia Rebeca Torres Fotos Joaquin Tocornal (3)
No todas por desgracia lucimos una bonita nariz, unos labios carnosos o unos ojazos, por lo que tu maquilladora tiene que saber sacarte el máximo partido, gracias a su formación como a su experiencia, por la que conoce las técnicas necesarias.

Tiene que usar productos de alta calidad. Para mí un producto mediocre da un resultado por lo general, mediocre. Y la impetuosa necesidad de que mantener sus herramientas perfectamente desinfectadas y limpias. No es la primera novia que veo con un dichoso herpes labial el día de su boda.

También deciros que tampoco es muy buena idea contratar la maquilladora más barata. A más barato, más barata la calidad de sus productos y quizá más baja su habilidad. Vale la pena incluso ahorrar un poco de ser necesario. Aparte de puro amor, una novia es una imagen para siempre, que esta sea la mejor. ¿No?

Besos Rebeca

Fotografía Analógica: Joaquin Tocornal   Maquillaje: Rebeca Torres

Sígueme en / Follow me on

Facebook   ·   Twitter   ·   Bloglovin   ·   Google+  ·   Pinterest

Acerca de Love, Chocolate and Weddings

Comments

  1. Totalmente de acuerdo. No hace mucho, tuve una boda muy especial para mí, y la novia llevo un maquillador profesional que la dejo mejor de lo que aún estaba, pero es que además tuve el honor de que también me maquillará a mí y puedo dar mi opinión personal y es que ni me reconocía de lo guapísima y bien que me maquillo. Sin duda creo que es un dinero que hay que invertir, pues ese día, es “el día” te van a hacer más fotos que nunca y es el día que todo el mundo va a estar pendiente de ti, así que si ya te gastas un dinero considerable en el vestido para estar guapa ¿por qué no invertir en un buen profesional que te maquille increiblemente?
    Confeti en los bolsillos

  2. Me parece que tienes toda la razón. Yo en eso no pensé, y creía que todas la peluqueras sabían maquillar. El día de mi boda, le tuve que ir dirigiendo a la peluquera, porque me estaba pintando como una puerta y quería ponerme sombras negras, pufffff. Creo que si volviera atrás en el tiempo, hubiera cogido una maquilladora profesional
    http://tarragonain.blogspot.com.es

  3. Me parece un básico super básico! Totalmente de acuerdo, maquillarse una misma el día de la boda es un total error, entre los nervios y tal por muy buena que seas….
    Por experiencia, recomiendo Bobbi Brown, se desplazan a tu casa, tienen un estilo super natural y femenino, fundamental para una novia. Y además pagas en productos, así que aunque duela el pellizco al menos te lleva unos cuantos potingues!

  4. Raquel says:

    Hola Rebeca!
    Me encantan estos posts, los estoy siguiendo muy atenta porque me caso este año y aun no tengo maquilladora.
    No sabes cúanta gente me dice: ¿maquilladora?¿para qué? Que te maquille el peluquero, ¿no? Pero yo le doy muchísima importancia porque ese día quiero que mi piel esté perfecta. No quiero ojeras, ni brillos, ni pliegues…
    He encontrado una maquilladora que me propone maquillarme con aerógrafo. ¿Qué opinas de esta técnica?
    Gracias y espero tus próximas entradas!

    • Hola Raquel:

      La técnica del aerógrafo para novias es cuestión de gustos. Dura muchisimas horas, de hecho cuesta desmaquillarse bien, deja la piel como de porcelana, sin un poro y sin un brillo. A mi personalmente, y es una opinión personal, me parece poco natural. En televisión el aerógrafo funciona muy bien, por duracion y cobertura, pero para una novia hecho en falta ese aspecto jugoso, algun brillo sutil y controlado. Como te digo es cuestión de gustos. Para asegurarte que te gustará, hazte una prueba a ver que tal.

      Un Beso

      • Raquel says:

        Sin duda,habrá que hacer una prueba porque eso de no ir natural no va mucho con mi estilo…
        Gracias por la respuesta!

  5. Toda la razón! El maquillaje es una de las partes más importantes (e imprescindibles) del look de una novia..! Así que ahorrar en maquillador/a NO es una buena idea… !

  6. Totalmente de acuerdo. Ojalá todas las novias le dieran más importancia al maquillaje.

  7. Muchísimas gracias Rebeca por compartir este gran trabajo. Has conseguido crear una imagen llena de luz, color y armonía, en absoluta concordancia con la linea editorial de la sesión.
    Muchos besos guapísima!!!

¿Qué te ha parecido?

